Se ha observado un incremento importante en la inclusión de estudiantes discapacitados en las escuelas de educación regular.
En algunos países se ha observado que los estudiantes matriculados en programas de educación especial ha aumentado treinta por ciento, y que tres de cada cuatro estudiantes con discapacidad pasan parte o todo el día en un salón de clases de educación regular.
Algunos de sus estudiantes pueden acudir con una etiqueta: Discapacidad de aprendizaje, TDAH, Trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger, procesamiento sensorial, trastorno, síndrome de Tourette.
Algunos estudiantes pueden no tener un diagnóstico, sin embargo, a pesar de su mejor esfuerzo, algunos de ellos no responden o atienden a las instrucciones.
El propósito de éste blog, es ofrecer herramientas a los padres y docentes que tienen hijos o alumnos cuyo comportamiento impide su aprendizaje.
Aquí encontrarás métodos probados para trabajar en las dificultades académicas y comportamiento que manifiestan los niños con diversas condiciones.
Todos sabemos que trabajar con esta población es difícil, sin embargo, aquí encontrarás un brillo de luz en medio de la oscuridad.
Utilizando estas estrategias, podrás desarrollar planes específicos para cada persona.