El niño que está en movimiento, que tiene ansia, conduce a que toque los lápices o sus dedos, se agache sobre su escritorio, sacuda el escritorio o ponga tenso su cuerpo.
Su ansiedad por moverse más fuerte, lo lleva a balancearse en la silla, a saltar, mover los brazos, a voltear hacia otro compañero.
Estos movimientos pueden ayudarle a permanecer en la tarea y prestar atención cuando se le indique.
Soluciones:
- Acepta el hecho que no podrá eliminar ese comportamiento al cien por ciento
- Sienta al estudiante en una posición en la clase donde distraiga menos a sus compañeros, sin aislarlo de ellos.
- Permita que se pare de vez en cuando en su escritorio mientras trabaja. Esto es inofensivo, y se puede indicar al estudiante en silencio que se siente después de que haya transcurrido una cantidad de tiempo acordada.
- Proporcione al alumno un juguete terapéutico, como una pelota para apretar. Esto puede proporcionarle la estimulación sensorial necesaria para mantenerlo enfocado.
- Permítale un descanso de movimiento con una actividad dirigida a un objetivo.
- Permita que ingiera algunos alimentos como caramelos, chicle o chiclosos (si lo permite la institución), como sustituto de su inquietud.
- Permita el acceso a un dispositivo de cojín oscilante del asiento (si es apropiado para la edad), como un Movin’ Sit o Disc’O’Sit. (es un cojín circular que se puede inflar ligeramente para dar cierto grado de inestabilidad. Cuando se coloca en una silla, la columna vertebral se alivia gracias al movimiento proporcionado y puede ser útil cuando una pelota no es práctica o como alternativa a la cuña Movin’ Sit. Al igual que Movin’ Sit Wedge, son particularmente populares entre los niños y jóvenes más hiperactivos durante actividades o tareas en las que se espera que permanezcan sentados durante largos períodos de tiempo. Mejoran la postura y permiten una cierta cantidad de movimiento sin tener que levantarse de la silla).
- Permita que el estudiante tenga suficiente movimiento para mantenerse enfocado sin tener que recurrir a su inquietud que podría molestar a los compañeros de clase e interrumpir el progreso en el salón de clases.
- Recuerde: Permita un poco de inquietud