Algunos estudiantes necesitan moverse más que otros.
Ellos van a inventar excusas para levantarse de sus asientos y moverse.
Pedirán pararse para sacarle punta a sus lápices varias veces por hora, o ir al baño o conseguir algo para beber. Pueden caminar por la habitación, fingiendo buscar un libro o en lo que otros estudiantes están haciendo.
También podrán saltar arriba y abajo, andar de un lado a otro o pisar fuerte.
Sin embargo, estos estudiantes “cinestésicos” pueden simplemente estar tratando de obtener algo de satisfacción a sus necesidades sensoriales.
Soluciones:
Además de ayudar en las tareas del aula, hace que el estudiante se sienta necesario mientras obtiene simultáneamente la información sensorial que necesita.
La solución a la mayoría de los problemas de un estudiante kinestésico (La kinestesia o cinestesia) es la ciencia que estudia el movimiento humano o la sensación de la percepción como movimiento universal. Esta herramienta se usa para sustituir o potenciar las funciones corporales relacionadas con propiocepción (La propiocepción es el sentido que nos proporciona la capacidad de detectar el movimiento y la posición de las articulaciones), es ayudarlo a concentrarse su mente al permitir que las necesidades sensoriales de su cuerpo sean satisfechas por un corto período de tiempo.
Una vez logrado esto, el alumno podrá volver a participar en las actividades de clase.